Intendenta Karla Rubilar: "No basta con reconstruir para volver a lo que éramos, tenemos que escuchar y cambiar muchas cosas"
"Nos vamos a poner de pie para reconstruir la ciudad pero para no volver a lo mismo de atrás", expresó la jefa de gobierno regional metropolitano.
Utilizando este tono en medio de las manifestaciones, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, aseguró este martes en La Moneda que "nos vamos a poner de pie para reconstruir la ciudad pero para no volver a lo mismo de atrás".
"No basta con reconstruir para volver a lo que éramos", manifestó durante una vocería en La Moneda. "Entendemos que el mensaje no es volver a lo anterior. No es volver a lo mismo ", agregó.
Aseguró que "el presidente ha sido muy claro, ustedes lo escucharon en un tono diferente, en una forma muy clara, y en ese sentido entendemos que esto no es volver atrás a la normalidad".
"Entendemos que debe haber un cambio, un nuevo comienzo, una nueva relación", complementó.
Añadió que "en ese entendido, créannos que escuchamos claramente. Por eso están los ministros en la calle, por eso están los Seremi en la calle, por eso estamos con chaqueta y bototos, porque entendemos que tenemos que escuchar y cambiar muchas cosas. Esto no es volver atrás".
"Claramente estamos en reconstrucción. Esa es la palabra.. reconstrucción de confianza, de la capacidad de mirarnos a los ojos, de la ciudad, reconstrucción de lo que queremos para un Chile en adelante", adicionó.
A juicio de Rubilar, "para ese nuevo comienzo, hay guerras que dar. Esas son contra la delincuencia y el narcotráfico. La gente nos dice que está cansada de que los asalten. Nunca antes habíamos puesto corazón, pero nos falta. Hay guerras en materia de salud, contra la falta de atención. Hay guerras que hay que dar en el empleo, en materia de desigualdad. Para salir adelante, no es volver a la normalidad".
"Nos vamos a poner de pie para reconstruir la ciudad pero para no volver a lo mismo de atrás", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.