La peligrosidad de “Lucho Plátano” según director de la PDI: extremadamente violento y temido dentro del hampa
Sergio Muñoz entregó detalles del operativo que concluyó con la detención de Luis Vásquez, el presunto autor del homicidio del comisario Daniel Valdés Donoso.
En dependencias de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, el director general de la institución, Sergio Muñoz, entregó detalles del operativo que concluyó con la detención de Luis Vásquez, el presunto autor del homicidio del comisario Daniel Valdés Donoso, ocurrido en La Cisterna el pasado 17 de enero.
Tras reunirse con el equipo multidisciplinario que logró aprehender en San Ramón al sujeto conocido como Lucho Plátano, Muñoz recalcó que se trató de “una detención limpia”, planificada bajo las mayores condiciones de seguridad y con la participación de distintos equipos. El sujeto estaba oculto en un domicilio y contó con la colaboración de una decena de personas.
“Es un sujeto de 20 años de edad que tiene un prontuario policial. Es un sujeto extremadamente violento, que maneja armas y que dentro del hampa era muy temido por sus propios pares”, dijo la autoridad policial para graficar la peligrosidad del detenido. Todo esto, en paralelo a la formalización que tenía lugar en el Centro de Justicia de Santiago.
Respecto a la idea de un crimen por encargo y ante especulaciones por las motivaciones de un crimen así, el director de la PDI fue enfático en descartar cualquier indicio de duda respecto a la figura del comisario asesinado. “El funcionario no se encuentra vinculado a ninguna actividad impropia dentro de sus labores”, recalcó.
“El autor de la muerte de nuestro colega está hoy día a disposición de la justicia con la evidencia, con todos los antecedentes científicos y técnicos recopilados desde el sitio del suceso y durante estos 22 días de investigación”, destacó el jefe policial.
Muñoz insistió en la importancia del éxito del operativo respecto a un sujeto que es indagado por su responsabilidad en cuatro asesinatos y otros cuatro homicidios frustrados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.