Matthei valora que Presidente Boric “esté tomando las riendas” en crisis de seguridad y exige que Calles Sin Violencia se ejecute eficazmente

Evelyn Matthei

La alcaldesa también destacó que además del anuncio de Boric sobre una cárcel de alta seguridad, también se requiere de una nueva cárcel “para delincuentes primerizos, donde es posible hacer una buena rehabilitación”.


Este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió mediante una publicación en sus redes sociales acerca de los anuncios realizados esta jornada por el Presidente Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad.

Al respecto, la autoridad comunal sostuvo en que la delincuencia y el crimen organizado “son lejos el mayor desafío que enfrenta Chile”, y en este sentido, sostuvo, la alegraba que el Presidente Boric “esté tomando las riendas de este tema, no delegándolo solamente en ministros y en subsecretarios”.

En este sentido, Matthei destacó que es importante que el Mandatario esté convocando a distintas instituciones “que por su naturaleza deben colaborar en la lucha contra el crimen organizado”.

“Necesitamos dar señales urgentes a nuestro país. Las cifras de homicidios son espantosas, no podemos permitir que sigan creciendo y tenemos que darle seguridad a los chilenos porque realmente están atemorizados con lo que está ocurriendo”, afirmó.

En cuanto a la creación de la cárcel de máxima seguridad por otro lado, indicó que esperaba que se hiciese “con métodos modernos de construcción que permita tenerla lista al más breve plazo”.

En este ámbito, la alcaldesa expresó que además del anuncio de Boric también se requiere de una nueva cárcel “para delincuentes primerizos, donde es posible hacer una buena rehabilitación”.

“Ahora todos los alcaldes lo que tenemos que hacer es exigir que se ejecute con diligencia, que se ejecute todo el presupuesto y que también los resultados sean monitoreados en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó.

En el texto que acompañó el video en la publicación en redes sociales, detalló: “Me alegra saber que desde el Gobierno están comenzando a tomar en serio el tema de la Crisis de Seguridad, y que integren a todas las instituciones a colaborar en este tema. Valoro el anuncio de una nueva cárcel, sin embargo para este tipo de medidas se requiere de muchísima voluntad, de todos, no solo de unos pocos. Como alcaldes exigimos que proyectos contra la delincuencia, como el ‘Plan Calles sin Violencia’, se ejecute de manera eficaz y con resultados en el corto plazo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.