Metro aumentó su afluencia de pasajeros un 116%, y flujo vehicular subió un 66% con respecto al fin de semana pasado

metro

La alta asistencia a los centros de votación en comparación a procesos anteriores, también se reflejó en la forma en que las personas se movieron por la ciudad. El cierre de los diversos servicios de transporte será entre 21 y 23 horas.


El Ministerio de Transportes informó esta tarde sobre las cifras de afluencia de pasajeros relacionadas con el proceso eleccionario de este domingo, dando cuenta que la alta asistencia a los centros de votación en comparación a procesos anteriores también se reflejó en la forma en que las personas se movieron por la ciudad.

Las cifras dicen que en el Metro de Santiago, que abrió sus puertas a las 7 am, hasta las 13 horas registró una afluencia de 222.374 pasajeros, un 127,76% más que el domingo 18 de octubre. Tren Central por su parte informó que Metro Valparaíso representó el aumento más significativo de la jornada, triplicando la demanda en igual período de la semana pasada, con un 324%. Algo similar ocurrió con Corto Laja (125%), Alameda-Nos (87%) y Alameda- Rancagua (92%). Respecto al servicio Buscarril que opera entre Talca y Constitución, se percibe una demanda similar a semana anterior, aumentando 5%.

De la misma forma, el flujo vehicular aumentó un 66% con respecto al domingo pasado, siendo la hora peak entre las 10 y 11 de la mañana.

Hora de cierre

Cabe recordar que este domingo el Metro de Santiago finaliza sus operaciones a las 21 horas; y el sistema RED a las 23 horas. En este caso, los últimos despachos serán a las 21:30 hrs por las principales avenidas de la ciudad para terminar su circulación con el horario de inicio del toque de queda.

El transporte público urbano -buses y taxis colectivos- de las distintas ciudades del país, opera como día hábil, es decir, con frecuencias y horarios mayores a los de un domingo promedio.

En cuanto a EFE, los horarios son los siguientes:

efe

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.