Ministra Jara: “Si aquí no ha habido reforma es porque ellos no han estado disponibles para dialogar con un acuerdo en concreto”

Jeannette Jara
Ministra Jara insiste en que espera poder alcanzar un acuerdo con la oposición para destrabar la reforma de pensiones

“El gobierno no quiere ni congelar, ni suspender, ni no avanzar”, aclaró una vez más la secretaria de Estado. Además, reiteró que el proyecto no está condicionado con los resultados del plebiscito.


La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, realizó nuevamente un llamado a la oposición para avanzar en la reforma de pensiones. Además, insistió que no hay un congelamiento en la tramitación del proyecto.

“Hay un aprovechamiento, también, de un sector de la oposición que busca pasarse de listo. Porque busca decir, es el gobierno el que no quiere avanzar en pensión y la congela y la verdad que no es eso, lo que pasa que nosotros, lo que queremos, es que nos pongamos de acuerdo porque eso es lo que la gente necesita”, dijo la ministra Jara en entrevista con Mega Alerta.

El gobierno no quiere ni congelar, ni suspender, ni no avanzar”, aclaró una vez más la secretaria de Estado. Esto debido a que desde principios de esta semana se hablaba sobre congelar la tramitación de la reforma de pensiones.

Respecto a porque no se han presentado las indicaciones que estaban programas para finales de septiembre, Jara explicó que buscan colocarlas “con un acuerdo”.

Junto con ello, cuestionó que la oposición pidiera que estén las indicaciones. “Por qué insistes tanto en que presentemos las indicaciones? ¿Las van a aprobar cuando las presentemos al Congreso? Esa pregunta yo les haría”, indicó.

“Por eso creo que mantener el diálogo es importante pero también ser claros porque de verdad que aquí hay algo en lo que no se puede pasar de lista la oposición. Si aquí no ha habido reforma es porque ellos no han estado disponibles para dialogar con un acuerdo en concreto”, agregó la ministra.

Asimismo, reiteró que lo importante en la discusión es que las pensiones suban para “darles un poquito de tranquilidad y de justicia”, a los pensionados.

“Los que estamos en política, los que estamos de un lado y los que estamos del otro, porque a la gente de la casa le importa nada nuestras discusiones, le importa que sus pensiones suban y poder llegar un poquito más tranquila a fin de mes porque tampoco es que los pensionados de Chile se vayan a ser ricos”, expresó Jara

Finalmente, habló sobre las posibilidades de que esto se solucionará antes del plebiscito, aclarando que el proyecto no está condicionado al resultado que se verá en diciembre, y dijo que “Siendo realista. Siempre hay posibilidades. Y que esas posibilidades se acercan cada vez que pensamos en la gente, más que en quienes estamos en la política, cuando pensamos en la gente que la está pasando mal”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.