Ministro de Salud y situación de subsecretario Castillo en el Congreso: "Evidentemente es un obstáculo"
Jaime Mañalich se refirió al escenario que enfrenta el jefe de Redes Asistenciales, a quien no se le permite ingresar a las comisiones por parte de la oposición debido a la polémica sobre su presunto rol en el caso Frei.
"La evaluación de los subsecretarios depende del Presidente de la República". La respuesta de Jaime Mañalich, ministro de Salud, apuntaba a una pregunta que se le ha hecho desde que llegó a su cargo: cómo analiza la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es cuestionado por la oposición -y en especial por la Democracia Cristiana- debido a su presunto rol en el caso de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, donde se le acusa de haber ocultado un informe de autopsia que apareció el año 2000 en el hospital de la Universidad Católica.
En entrevista con el programa "Estado Nacional" de TVN, Mañalich comenzó destacando que Castillo "fue mi subsecretario durante el primer gobierno del Presidente Piñera", y que incluso él le pidió en esa ocasión que se incorporara a su equipo.
Sin embargo, el ministro de Salud matizó al ser consultado sobre si la situación del subsecretario en el Congreso -donde no se le permite ingresar a las comisiones, debido a que para ello se necesita el acuerdo de los parlamentarios- es un problema. "Evidentemente es un obstáculo y es una carga adicional para el ministro", manifestó el secretario de Estado.
Mañalich además se refirió a su relación con el ministro de Salud que lo antecedió, Emilio Santelices, de quien criticó algunas políticas cuando éste estuvo al frente de la repartición.
El actual ministro afirmó que lo conoce "hace 40 años" y que, en lo personal, es uno de sus mejores amigos. "No corresponde hacer un conflicto. Ayer estuve toda la mañana con él. No hay ningún conflicto", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.