“No tengo dinero en paraísos fiscales”: Tonka Tomicic dice que espera dejar atrás el caso Relojes y habla de sus deudas
“Estoy en este proceso. He tratado de negociar y le he propuesto al banco tres posibilidades distintas para solucionar", aseguró.
“El error es mío, no he puesto mi voz”, aseguró la presentadora de televisión Tonka Tomicic, este lunes, en contacto telefónico con Buenos Días a Todos de TVN, al rechazar especulaciones sobre su situación financiera y su vinculación con el caso Relojes, investigación en que su expareja, el anticuario Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, fue formalizado hace exactos dos años por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.
“Se cierra el tema del caso de Relojes, por el cual estaba directamente relacionada, se supone que ya no tienen más plazo de investigación legalmente, entonces es un proceso que se está cerrando en estos días y según lo que me han comentado es que yo podría seguir mi vida totalmente normal, estaría fuera de eso”, aseguró la modelo, señalando que espera que eso se concrete para “cerrar este ciclo, catapultarlo comunicacionalmente para volver a empezar y dejar este período atrás, dejar esta nube oscura atrás para volver a empezar”.
Su quiebra
Tomicic también se refirió a la solicitud de liquidación forzosa simplificada que el Banco Santander-Chile presentó en su contra, al enfrentar deudas que superan los 91 millones de pesos.
“Yo dejé de trabajar y por supuesto que mis ingresos bajaron a cero. Y traté de resolver con los bancos y reunirme con los bancos para bajar la cuota, una cuota más chiquitita que me permitiera con algún ‘pituto’, con algo, poder seguir pagando. Siempre mi voluntad fue cumplir con mis compromisos”, indicó, precisando que al no percibir ingresos fijos se le indicó que no podía acceder a una repactación y el Banco Santander la demandó.
La animadora manifestó sus suspicacias por la solicitud de quiebra y afirmó que espera superar esta situación.
“Estoy en este proceso. He tratado de negociar y le he propuesto al banco tres posibilidades distintas para solucionar. El banco no ha tenido, el Banco Santander, no ha tenido la voluntad de llegar a un acuerdo conmigo. Y yo no sé qué más hacer”, comentó.
“No tengo dinero en el extranjero”
Ahondando en su situación financiera, la modelo también rechazó especulaciones respecto a dineros que tendría en paraísos fiscales.
“Estaban especulando que casi que yo tenía dinero en paraísos fiscales, que tenía plata guardada afuera, entonces yo en general he tenido una dinámica de guardar silencio. Pero siento que tanto guardar silencio, se han dicho cada cosa en la televisión, en los medios escritos y pienso que en algún minuto, si yo no digo algo, nadie lo va a decir, y cualquiera puede seguir enlodando, sin pruebas. Porque tú no puedes decir cosas así al boleo”, reflexionó.
“Yo no tengo dinero en el extranjero, no tengo dinero en paraísos fiscales, y llamo a las personas que dicen eso, que entreguen las pruebas, porque eso es falso lo que dicen, y generan un daño tremendo”, dijo.
En esa línea, reiteró que sentía necesario aclarar estos temas.
“Yo no pago el departamento”
“Esta historia se ha contado a través de voces de otros, pero nunca conmigo. Y eso es responsabilidad mía, yo lo asumo, porque me cuesta hablar de mí”, sostuvo.
Como dato íntimo, contó que, pese a estar a su nombre, ella no estaba pagando por la propiedad en que vive su expareja.
“Yo no pago el departamento. Desde que dejé de trabajar, lo dejé de pagar. Esa no es responsabilidad mía, está en mi nombre, pero yo no lo pago. Son detalles que yo nunca imaginé que tenía que empezar a hablar, pero lo hago ahora. Creo que no lo voy a volver a hacer, porque no me gusta tener que expresarlo, pero siento que corresponde”, explicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.