Organizadores de marcha antimigrantes suspenden convocatoria luego de que Intendencia no autorizara su realización
"Sería sumamente irresponsable de parte nuestra mantener ese llamado bajo estas condiciones", informaron los adherentes del movimiento a través de redes sociales, luego de que el líder de la colectividad, Gaspar Rivas (exdiputado RN) insistiera en que el acto se llevaría a cabo pese al rechazo de las autoridades.
Los organizadores de la marcha antimigrantes -agrupados en el denominado Partido Social Patriota- suspendieron la convocatoria programada para mañana domingo, luego de que la Intendencia Metropolitana no autorizara la realización de la manifestación.
"El día de ayer nuestro presidente (ex diputado RN) Gaspar Rivas había llamado a asistir a Plaza Italia. Hoy nos confirman que la Intendencia no proporcionará apoyo de Carabineros, además de llevar preso a quien se manifieste. Sería sumamente irresponsable de parte nuestra mantener ese llamado bajo estas condiciones, por lo tanto no participaremos en acto alguno", informaron los adherentes del movimiento (que no está legalizado en el Servicio Electoral) a través de una declaración publicada en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/PSP_Central/status/1160244529456398336
Desde la organización llamaron a sus "adherentes, simpatizantes y militantes a no asistir a ninguna convocatoria para mañana". En esta línea, explicaron que "están evaluando un nuevo día, para una gran concentración en la que haremos patente nuestro rechazo a esta política migratoria".
El pasado jueves la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, no otorgó el permiso para que se llevara a cabo esta marcha argumentando que "había un ánimo de violencia, de enfrentamiento que no podemos permitir".
Según plantearon los organizadores, el objetivo de esta movilización "era exigir la deportación de todo aquel que llegó ilegalmente y quien se regularizó de manera ilegal" y que "se cierren las fronteras hasta nuevo aviso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.