Patrullajes 24/7 y más guardias: autoridades lanzan plan de seguridad en Estación Central previo a Navidad
Una de las novedades de este plan es que se reforzarán con guardias los sectores que concentran mayor afluencia de público, como las salidas de Metro y las cercanías al comercio.
En la comuna de Estación Central, este martes las autoridades lanzaron el plan Navidad Segura 2024, con el objeto de evitar situaciones delictuales en el histórico barrio comercial ubicado en esa zona, y aumentar la sensación de seguridad en el marco de la celebración de Navidad.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, recibió en la comuna al gobernador regional Claudio Orrego, al delegado presidencial, Gonzalo Durán, a la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao y al seremi de Salud, Gonzalo Soto para dar inicio a la medida preventiva en Barrio Meiggs.
Según aseguró Orrego, en esta oportunidad el plan contempla un “refuerzo tanto en personal como en iniciativas distintas” en relación al ejecutado el 2023 durante estas fechas. “La coordinación de los servicios públicos es mucho más extensa que años anteriores. Así que esperamos que eso dé resultados distintos”, sostuvo.
Entre las novedades, el gobernador destacó que este año “tenemos guardias tácticos, que ha puesto también la gente del mall, y por supuesto el proyecto Nueva Alameda con las patrullas metropolitanas”.
Para la resguardar la seguridad se contará con “guardias de 24 horas al día, 7 días a la semana. Estamos ya casi llegando ahora a fines de diciembre a la plenitud de todas las contrataciones, van a ser más de 160 personas que van a estar en todo el eje trabajando en tres turnos”.
De funcionar óptimamente el plan, las autoridades piensan extenderlo a otras zonas de Región Metropolitana.
“Estamos pensando en Gran Avenida, estamos pensando en Vicuña Mackenna, que son ejes intercomunales por los cuales pasa muchísima gente todos los días, y por supuesto los cuales queremos aportar con más seguridad, más patrullaje y más coordinación”, indicó.
El alcalde Muñoz precisó que se dispusieron “acciones de infantería, precisamente en los lugares donde más confluyen personas, la salida de los Metros, terminales de buses, estación de trenes, las clínicas también”.
Además, indicó que se realizarán operativos coordinados con Carabineros, PDI, Seremi de Salud y el Ministerio de Transportes. En es sentido, se efectuarán retiros de rucos y del comercio ambulante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.