Piñera informa que hasta el momento se han vacunado a 600 mil personas: “Constituye un récord, porque lo hemos hecho en muy poco tiempo”
El Mandatario confirmó el calendario de inoculaciones para las próximas semanas, en el marco de la inyección de una funcionaria de bomberos y un recolector de residuos domiciliarios. “Hace pocas semanas la vacuna era un sueño, solo una esperanza. Hoy es una realidad, una solución”
En la Escuela Modular Arturo Alessandri Palma, en Frutillar, en la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal esencial y crítico.
El Jefe de Estado, acompañó a una funcionaria de bomberos de Frutillar de 31 años y a un recolector de residuos domiciliarios de 59 años, también de la comuna, que recibieron la primera inyección este lunes.
Tal como publicó La Tercera PM el viernes, el Mandatario anunció el calendario de inoculaciones para los próximos días. De esta forma, esta semana se vacunará a personal que realiza funciones esenciales del Estado y atención directa a la ciudadanía, así como también a mayores de 75 años.
La semana que sigue, las vacunas continuarán para el personal que realiza funciones esenciales y mayores de 70 años. Asimismo, la semana del 22 de febrero, personal que realiza funciones esenciales, mayores de 65 años y enfermos crónicos, según dijo el Presidente.
“Hemos logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo cual constituye un récord porque lo hemos hecho en muy poco tiempo”, afirmó.
En esa línea, dijo que “hace pocas semanas la vacuna era un sueño, solo una esperanza, hoy es una realidad, una solución”, dijo el Presidente Piñera.
Además, el Jefe de Estado reiteró el compromiso de vacunar durante el primer trimestre a toda la población de mayor riesgo, cerca de 5 millones de personas, y durante el primer semestre a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas.
“Es un tremendo desafío, es como dijo el ministro de Salud, Enrique París, una epopeya”, señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.