Presidente (S) de la Suprema y polémica con el gobierno: "No compartimos ni la forma ni el tono en cómo se han referido algunas autoridades con respecto al quehacer de los jueces"

Muñoz migración
Foto: ATON/Archivo

De todas formas, el juez Sergio Muñoz aseguró que "las autoridades no se enojan", lo que fue apoyado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.


"El Poder Judicial no tiene temas pendientes con el Ministerio de Justicia, nos hemos coordinado siempre en todas las actividades y hay que trabajar por el bienestar de Chile", dijo el presidente (S) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, consultado por la tensa relación con La Moneda.

No obstante, agregó que "no compartimos ni la forma ni el tono en cómo se han referido algunas autoridades con respecto al quehacer de los jueces".

Esto a pesar de que el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, indicara esta mañana que "el tribunal pleno el día viernes fue informado y decidió no perseverar en este intercambio, que no fue provocado por nosotros, y tengo que atenerme a ese acuerdo".

"Las autoridades no se enojan", sentenció Muñoz, lo que fue apoyado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"Trabajamos muy estrechamente con el Poder Judicial, pero existen diálogos institucionales que de pronto generan miradas distintas, es la forma de como se avanza también desde la discrepancia y coincido, las instituciones no se enojan", precisó el secretario de Estado.

Estos dimes y diretes entre las autoridades ejecutivas y judiciales se originaron desde la discusión de los métodos para designar a los jueces y se retomaron con las críticas que realizó el Presidente Sebastián Piñera al desempeño laboral de algunos magistrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.