Prisión preventiva para acusado de homicidio en San Miguel: sujeto ya había agredido a tiros a la víctima con anterioridad
El hecho se registró el pasado 20 de noviembre, cuando el imputado, producto de rencillas anteriores, disparó contra otro sujeto en la vía pública. En un hecho previo, el agresor ya había disparado en las piernas a la víctima fatal.
En prisión preventiva quedó este martes un ciudadano chileno tras ser formalizado por homicidio simple e infracción a la Ley de Armas, luego de que el 20 de noviembre pasado diera muerte a tiros a otro sujeto, también chileno, a quien ya había agredido con un arma de fuego semanas atrás.
El fallecido fue identificado como Cristian Rojas Olea, un comerciante de la zona.
Según informó el fiscal Sergio Ortega, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó que el homicidio tuvo su origen en “un conflicto previo, que ocurre el 30 de octubre de este año, en la comuna de San Miguel, respecto al cual, tanto imputado como víctima sostienen una discusión, la que culmina con el imputado disparando (a la víctima) en las extremidades inferiores dos impactos balísticos con salida (de proyectil)”.
Agregó que “trascurridas tres semanas, aproximadamente, el 20 de noviembre, también en la comuna de San Miguel, en la calle Vargas Buston, se encuentran ambos y se produce una discusión, en la cual el imputado procede a efectuar diversos disparos en contra de la víctima, falleciendo por un traumatismo torácico sin salida de proyectil”.
En la audiencia ante el 11 Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía presentó como pruebas declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, entre otros elementos, conseguidos tras el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 80 días.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.