Prisión preventiva para cantante urbano “Vicho El Incorregible” y otros cuatro sujetos tras ser sorprendidos con 370 kilos de droga

conce
Droga incautada. Foto: PDI.

La banda adquiría las sustancias ilícitas con proveedores bolivianos, para luego esconderla en un galpón en la ciudad de Calama -Región de Antofagasta- y desde ahí trasladarla hacia Concepción. La PDI confirmó que los antisociales transportaban cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Asimismo, el monto de las sustancias ilícitas estaría avaluado en 2.000 millones de pesos.


El cantante urbano conocido como “Vicho El Incorregible” quedó en prisión preventiva junto a otras cuatro personas este jueves por el delito de tráfico de drogas, donde personal de la PDI logró incautar 370 kilos de sustancias ilícitas desde el norte del país.

Las detenciones se realizaron tras el trabajo policial en el operativo denominado “Patrón del Norte”, liderado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI del Biobío , donde se investigaba a una banda criminal que traía drogas de origen boliviano a la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

El prefecto inspector Pablo Contreras, jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, entregó mayores detalles y comentó que “esta operación permitió la neutralización de una organización con base en Concepción, que desplazaba su logística hacia la ciudad de Calama, donde se procedía a tomar contacto con proveedores de estimulantes bolivianos”.

Agregó que “arrendaban un galpón, donde ocultaban un camión que utilizaban para transportar las sustancias. Ahí también se cargaba el vehículo y posteriormente se dirigía a Concepción”.

Asimismo, se confirmó que en Antofagasta se realizó un primer decomiso de 280 kilos de cannabis.

Por otra parte, el subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Brianco Concepción, afirmó que “ellos transportaban las tres principales drogas que se venden en el país: cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana”.

Además afirmó que los sujetos tomaron varias medidas de seguridad para no ser detectados: una de ellas fue confeccionar una estructura específica para el traslado de la droga.

El fiscal de Concepción Rodrigo Bascuñán afirmó que “se les formalizó por la infracción a la Ley de Droga, agravado por la organización que mantenía este grupo (..). Dentro de la formalización se les pidió la cautelar de prisión preventiva, considerando el peligro para la seguridad de la sociedad que significan este tipo de estructuras criminales”.

La PDI detalló que la droga incautada estaría avaluada en cerca de 2.000 millones de pesos. Además, también se logró incautar un arma de fuego, un camión y un vehículo que era usado para labores de vigilancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.