Prisión preventiva para carabinero imputado por parricidio frustrado tras ataque incendiario en casa de su expareja en Los Ángeles

Yanet
El lunes la seremi de la Mujer del Biobío Marissa Barro, y la directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling, visitaron a la familia atacada.

El magistrado Carlos Poblete González ordenó que el policía cumpla la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.


El Juzgado de Garantía de Los Ángeles estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el sargento de Carabineros Luis Mancilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de parricidio, luego que el jueves de la semana pasada perpetrara un ataque incendiario en casa de su expareja en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación realizada este jueves, el magistrado Carlos Poblete González ordenó que el policía cumpla la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

“El tribunal en vista de los antecedentes presentados accedió a la petición de la medida más gravosa de nuestra legislación, decretando su cumplimiento en un recinto policial”, explicó el juez tras la audiencia.

Según el relato de la Fiscalía de Los Ángeles, previo al jueves 5 de noviembre, el uniformado habría decidido dar muerte a su exconviviente y madre de sus hijos, para lo que en primer lugar sustrajo una llave de acceso al inmueble de la víctima. Luego, compró un overol y combustible y viajó en su vehículo particular desde su lugar de residencia, en la comuna de Río Bueno, hasta Los Ángeles. Al llegar, cerca de la 1.30 de la madrugada del jueves ingresó a la vivienda ubicada en Villa Altos Petrohué, utilizando la llave sustraída desde el antejardín. Allí procedió a rociar el automóvil de la víctima con el combustible que portaba para luego prenderle fuego, bloqueando el acceso principal de la vivienda. Al ser sorprendido por su exconviviente, huyó del lugar.

El hecho fue denunciado por la víctima en un video viralizado en redes sociales. “Mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos”, cuenta entre sollozos la mujer en el registro.

Los antecedentes reunidos en la investigación instruida por la Fiscalía Local de Los Ángeles a la Policía de Investigaciones, permitieron obtener y concretar la orden de detención contra el funcionario de Carabineros.

A principio de semana autoridades regionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la seremi del Biobío Marissa Barro, y la directora regional, Lissette Wackerling, visitaron a la familia atacada y ofrecieron representación legal y apoyo psicosocial ante los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.