Prisión preventiva para integrante de la comunidad de Temucuicui formalizado por parricidio
Sujeto confesó haber dado muerte a su hijo de 36 años con un azadón. En primera instancia el crimen fue denunciado como posible suicidio, pero en las diligencias desarrolladas por personal del departamento OS9 de Carabineros, el padre de la víctima terminó confesando el crimen.
En el Tribunal de Garantía de Collipulli fue formalizado el comunero José Queipul Nahuel por el delito de parricidio.
El sujeto confesó ser el autor de la muerte de su hijo José Queipul Levicura, de 36 años de edad, en el marco de una ingesta alcohólica entre familiares.
El integrante de la comunidad mapuche de Temucuicui de Ercilla usó como arma un azadón, elemento contundente con el que golpeó en el cráneo a su hijo, dejando abandonado el cuerpo en su domicilio.
José Queipul Levicura fue encontrado momentos más tarde por un hermano, que solicitó la concurrencia de una ambulancia y personal de Carabineros que llegó al lugar para constatar que la víctima se encontraba fallecida.
El hecho habría ocurrido pasadas las 20.00 horas del miércoles, al interior de la comunidad que lidera el lonco Víctor Queipul.
En primera instancia el crimen fue denunciado como posible suicidio, pero en las diligencias desarrolladas por personal del departamento OS9 de Carabineros, el padre de la víctima terminó confesando el crimen.
“En el Juzgado de Garantía de Collipulli, se formalizó investigación por el delito de parricidio, respecto del imputado cuya detención había sido ampliada el día de ayer. Ante el tribunal se expusieron los antecedentes que se habían podido recabar en la investigación, específicamente la declaración de testigos, el hallazgo del arma homicida, más las lesiones que presentaba la víctima, que necesariamente le causaron la muerte”, señaló el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos.
Se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, mismo tiempo en que José Queipul Nahuel, deberá permanecer recluido en la Cárcel de Angol, en prisión preventiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.