Decretan prisión preventiva para trabajador por colocar veneno para ratones en alimentos de distribuidora en Copiapó
La Fiscalía de Atacama formalizó a este joven de 19 años, quien fue sorprendido por una compañera de trabajo.
En prisión preventiva quedó un trabajador tras ser formalizado por colocar veneno para ratones en raciones de comida de la empresa distribuidora de alimentos Anakena, de Copiapó.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles mientras el imputado desempañaba su labor como auxiliar de servicio cuando fue sorprendido por una compañera de labores dentro de una cámara de refrigeración vertiendo la sustancia tóxica en las bandejas de alimentos.
En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Miranda Flores expuso que hay versiones de distintos compañeros de trabajo, además del informe pericial y científico que realizó Carabineros.
El delito por el que se le acusa está sancionado en el artículo 315 del Código Penal, que se refiere envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica exponer la salud de otras personas.
El Juzgado de Garantía de Copiapó accedió a la solicitud de prisión preventiva del joven y fijó un plazo para el cierre de la investigación de dos meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.