Proceden a evacuar a 30 adultos mayores de hogar de ancianos con brote de coronavirus en La Florida

Viejitos
Foto: TVN

En un operativo sanitario que se realiza esta noche, los ancianos que no se encuentran infectados por el Covid-19 son trasladados a dependencias del Santuario de Schoenstatt, donde recibirán albergue, alimentación y cuidados médicos.


Un total de 30 adultos mayores que residían en el Hogar de Ancianos “Nueva Esperanza”, en La Florida, y que no habrían sido afectados por el brote de coronavirus que afectó a ese recinto, fueron llevados esta noche hasta los instalaciones del Santuario de Schoenstatt, en la misma comuna del suroriente de la Región Metropolitana.

El traslado se realizó a través de un operativo sanitario, luego que se comprobó que no padecían del virus, que ya había contagiado a 13 personas, entre ellas cuatro funcionarios del hogar.

Previamente se había derivado a tres adultos mayores al Hospital de La Florida, por presentar problemas delicados de salud, sumado al contagio del Covid-19. Otros seis pacientes permanecerán en el mismo recinto, donde cumplirán con la cuarentena bajo un estricto control médico.

Durante el operativo estuvo presente el alcalde de la comuna, Rodofo Carter, quien manifestó que hace dos semanas se realizó una reunión con los encargados de los hogares de ancianos. “Lamentablemente la gente del Hogar 'Nueva Esperanza’ no llegó y posteriormente, de manera irresponsable, dos funcionarios no tomaron las medida de prevención adecuadas, causando el contagio de los abuelos”, manifestó.

Al mismo tiempo el jefe municipal se quejó del accionar de los organismos de salud del Estado, y exigió que los hogares de ancianos privados y públicos sean tratados de la misma manera en las labores para prevenir la expansión del coronavirus.

Los abuelitos llevados al Santuario de Schoenstatt, gracias al ofrecimiento de la congregación religiosa, recibirán albergue, alimentación y los cuidados médicos pertinentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.