Procedimiento de la PDI deja un fallecido en Ñuñoa: el sujeto habría disparado contra el personal policial
La situación ocurrió en la intersección de Pericles con Sócrates, en la Villa Olímpica, en el marco de una investigación por robos.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la mañana de este miércoles el fallecimiento de un hombre tras un procedimiento policial en la intersección de Pericles con Sócrates, en la Villa Olímpica de la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a lo informado por la PDI, el operativo se realizó en el contexto de una investigación del área de robos. Fue en ese momento que el hombre -que tenía antecedentes por delitos anteriores- hizo uso de una arma de fuego en contra de la policía quienes respondieron utilizando su armamento de servicio.
No se reportaron funcionarios policiales lesionados y pasadas las 10.00 ya se encontraba un equipo de la institución en camino al lugar. A las 10.50 informaron de diligencias en curso y la autorización judicial de entrada y registro al departamento del imputado.
Cerca de las 11.10 los funcionarios comunicaron que una mujer que se encontraba en el departamento fue detenida por la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente (Biro) por receptación y tenencia ilegal de armas de fuego, quien preliminarmente sería la pareja del fallecido.
El fiscal Francisco Lanas, fiscal jefe de flagrancia oriente, detalló lo sucedido. “Alrededor de las 9 de la mañana, en circunstancias de la Biro Mostazal realizaba diligencias encargadas por la Fiscalía de Rancagua, llegaron hasta el lugar con el objeto de hacer vigilancias discretas a un vehículo que se había visto involucrado en varios delitos de robo en bienes nacionales en el sector de Rancagua”.
Luego, “proceden a realizar un control al sujeto que abordaba este vehículo como blanco investigativo, el cual resistió el control investigativo extrayendo un arma de fuego, efectuando diversos disparos lo cual fue repelido por funcionarios de la Policía de Investigaciones donde lamentablemente este sujeto falleció en el lugar producto de los disparos”.
En el operativo se pudo recuperar un computador y otras especies que habían sido robadas. “Serían varios delitos donde este vehículo se habría visto involucrado y tenemos al menos recuperado especies de dos robos distintos”.
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Víctor Ruiz, afirmó que “tenemos una identidad en este momento de una persona de 32 años con antecedentes policiales y encargos judiciales, la cual vamos a cotejar científicamente con el perito, pero a priori podría estar en correspondencia con la persona fallecida”.
La Brigada de Homicidios Metropolitana estará a cargo de la investigación.
La ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada por el hecho y señaló que “hemos tenido distintos episodios. Esta información residual hemos querido en conjunto con la fiscalía, con Carabineros, con la Policía de Investigaciones, que sea foco en donde vamos directamente a buscar las armas de fuego de estos barrios, como también se suma la propia denuncia que pueden hacer los vecinos y vecinas de las armas de fuego que están en los distintos barrios”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.