¿Qué generó el episodio que mantiene en estado crítico al “Negro” Miguel Piñera?

El artista permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco y recibió la extremaunción.
“Arriba los corazones, yo ya he vivido más de siete vidas. Ya está”, partió diciendo “El Negro” Miguel Piñera en una entrevista televisiva de diciembre del año pasado, luego que se conociera que le habían diagnosticado una leucemia de carácter agudo, parafraseando una frase característica de su fallecido hermano, el expresidente Sebastián Piñera.
Esa condición del menor de los Piñera Echenique fue determinante en el shock séptico que lo mantiene internado en estado crítico en la Clínica Alemana de Temuco desde el lunes, sedado y conectado a ventilación mecánica. A solicitud de su familia, un sacerdote católico lo visitó para otorgarle la extremaunción.
Su familia ha estado apoyándolo
El cantante y otrora empresario nocturno había sido internado la mañana del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Villarrica. Había sufrido una trombosis y luego dos infartos. Debido a la gravedad de su estado, se decidió trasladarlo al recinto asistencial privado. Allí lo han visitado con regularidad su hermana Magdalena Piñera Echenique y su sobrina Cecilia Piñera Morel, médica de profesión.
Durante sus diálogos con la prensa, que se dan cuando ingresa o sale del recinto médico, Cecilia Piñera Morel ha complementado los reportes de la clínica sobre el estado de su tío, reconociendo que desconocen cómo va a evolucionar y manifestando que “hay que tener paciencia”.
Qué ha dicho su sobrina médica
“Lo que tuvo fue una complicación, que pasa a veces después de las quimioterapias por las leucemias, que las quimioterapias bajan los glóbulos blancos, que son las células de las defensas, y entonces predispone a infecciones. Y él tuvo una infección muy grave, que lo llevó a un estado que se llama shock séptico, que en el fondo es como, antiguamente conocido como septicemia. Y precisamente esa condición es la que impide, por ejemplo, una transfusión o apoyarlo con sangre”, explicó la profesional este miércoles.
El viernes 21 de febrero, el cantante y figura de la farándula, llegó a la alfombra roja del Festival de Viña del Mar. Cantó en la gala del certamen y tuvo un comentado reencuentro con su exnovia Carla Ochoa. Luego de eso Piñera se encontraba realizando shows en la Región de La Araucanía, cuando debió ser internado de urgencia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.