Roban dos computadores de abogada de Leonarda Villalobos con información del caso Audio
Personal de la PDI investiga la motivación del hecho que afectó a la abogada Alejandra Borda en calle San Diego, en el centro de Santiago, donde los equipos fueron sustraídos desde su vehículo particular.
Un solitario delincuente robó esta tarde dos computadores desde un automóvil estacionado en calle San Diego, en el centro de Santiago, los cuales contenían información sin respaldar del denominado caso Audio, donde el Ministerio Público investiga al abogado Luis Hermosilla por delitos de corrupción.
Esto, ya que el automóvil afectado pertenece a Alejandra Borda, la defensora de María Leonarda Villalobos, quien grabó el polémico audio de la reunión que sostuvo con Hermosilla y Daniel Sauer y que destapó una serie de irregularidades que incluyen delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
El robo se produjo cerca de las 13 horas al exterior de un edificio de la citada arteria capitalina, donde la abogada Alejandra Borda se encontraba visitando a un grupo de amigos. Esta señaló que, tras retirar su vehículo, se baja para realizar unas compras en un local del sector, momento en que se habría producido el robo.
Según imágenes de cámaras de seguridad, el sujeto ingresó al vehículo y se bajó con una mochila, tras robar el computador personal de la afectada y otro equipo perteneciente a su oficina.
Según explicó Alejandra Borda a 24H, los equipos robados tenían información sobre el caso Audio. “Es mi computador personal, obviamente que hay cosas importantes”, sostuvo, tras lo cual dijo esperar que el asaltante no logre acceder a información sensible, ya que mantenía su ordenador con clave. “Esperemos que en realidad haya sido simplemente un robo desafortunado”, indicó.
Sin embargo, la jurista dijo mantener algunas dudas respecto del objetivo del robo. “Hay cosas raras, que son particulares, solamente se llevaron los computadores y no se llevaron dos celulares que estaban al lado del cargador (...) Una de dos, o realmente no los vieron y se robaron lo primero que vieron a mano o habría que pensar en algo un poco más extraño, más conspirativo, pero es difícil pensar en una cosa así”, destacó.
La profesional presentó la denuncia en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago y el caso quedó en manos de Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, cuyo personal indaga la motivación detrás del robo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.