Senapred declara alerta amarilla en la Región del Maule por calor intenso
El evento metereológico iniciará el 25 de diciembre y se extenderá hasta el día siguiente.
Cerca de las 13.30 horas de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla en la Región del Maule por calor intenso.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el alertamiento meteorológico para la región se debe a un evento de altas temperaturas extremas en cordillera de la costa, con 31° a 33°C. En el valle, las temperaturas oscilarán entre los 34°- 36°, al igual que en la precordillera. El evento iniciará el 25 de diciembre y se extenderá hasta el día siguiente.
En respuesta a este antecedente, la entidad declaró Alerta amarilla regional, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
Anteriormente, Senapred había decla entidad declaró alerta Amarilla Regional, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.ente desde el 08 de diciembre.
Según Senapred, con la declaración de la alerta amarilla, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.
El organismo hizo un llamado a las personas para protegerse y extremar las medidas de cuidado, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantenerse hidratados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.