Sernac denuncia a Swiss Nature Labs por publicidad engañosa y falta de comprobabilidad de producto

audiocalm

La empresa arriesga multas que llegan hasta las 2.850 UTM, es decir, casi 190 millones de pesos, por incluir en el anuncio mensajes publicitarios del producto Audiocalm, que aseguraba tener propiedades terapéuticas y/o milagrosas, sin un sustento científico que lo respalde.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la empresa Swiss Nature Labs Spa por publicitar un producto denominado “Audiocalm”, el cual asegura ser “la solución definitiva, científicamente comprobada para detener el tinnitus en tan sólo semanas”, sin poder acreditar dichas afirmaciones.

La referida compañía difundió un video publicitario en su sitio web, cuyo contenido asevera que el referido suplemento tiene una “exclusiva fórmula desarrollada en base a componentes botánicos, ayuda a eliminar esos sonidos molestos y el estrés, a la vez que mejora la concentración”.

Asimismo, añaden que “la fórmula del producto actúa sobre el organismo ayudando al sistema nervioso a reducir potencialmente los ataques de ansiedad”.

“De esta forma, puede contribuir a eliminar algunas molestias en la audición causadas por ansiedad, falta de vitaminas o mala nutrición”, se detalla, junto con describir cada uno de los ingredientes activos y los estudios que lo respaldan.

Por lo anterior, el Sernac ofició a la empresa en marzo de este año, con el fin de cotejar la comprobabilidad de dichas afirmaciones, tal como lo establece la Ley del Consumidor, sin que Swiss Nature Labs Spa pudiera acreditar la veracidad de lo que ofrece el suplemento.

Ante la gravedad de la situación, el ente fiscalizador resolvió denunciar ante la justicia a la empresa por una serie de infracciones, entre ellas, publicidad engañosa y falta de comprobabilidad de las propiedades informadas, arriesgando multas que llegan hasta las 2.850 UTM, es decir, casi 190 millones de pesos.

Además, se solicitó a la justicia que obligue a Swiss Nature Labs Spa suspender la publicidad y al mismo tiempo difundir mensajes correctivos.

A juicio del Sernac, el caso resulta muy grave, pues la empresa, al incluir en el anuncio mensajes publicitarios de un producto con propiedades terapéuticas y/o milagrosas, sin un sustento científico que lo respalde, puede afectar a la salud de las personas.

Cabe señalar que el tinnitus es un fenómeno perceptivo que consiste en notar sonidos o latidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. A menudo, se describe como un timbre en los oídos, pero algunas personas también oyen otros tipos de sonidos como un rugido o un zumbido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.