Tras bullada polémica por condena, Karla Añes fue la candidata menos votada de Arica y Parinacota
La postulante que fue expulsada el sábado del Partido de la Gente obtuvo 1.548 preferencias, lo que se traduce en 1,42% de quienes sufragaron en la nortina región.
Fue a fines de la semana pasada cuando comenzó a correr la noticia: Karla Añes, candidata del Partido de la Gente (PDG) a consejera constitucional por la Región de Arica y Parinacota, había sido condenada por tráfico ilícito de estupefacientes, lo que la tenía inhabilitada para ejercer cargos públicos. Aun así, la postulante que fue expulsada de la colectividad que lidera Franco Parisi pasó todos los filtros del partido al que representaba y del propio Servicio Electoral (Servel) y logró inscribir su nombre en la papeleta.
Conocida su inhabilidad, distintos actores salieron a criticarla, así como también a su partido, donde le quitaron el apoyo. Incluso el propio Servel anunció una investigación interna para ver qué falló.
A pesar de todo, ella misma descartó este domingo, en medio de su ida a votar, dejar su escaño como consejera constitucional en caso de ser electa: “(Voy a) seguir, pues”, dijo.
Como sea, los últimos días parecen haber tenido un efecto negativo en su desempeño en las elecciones, toda vez que de los 20 candidatos que se presentaron en Ariva y Parinacota, Añes fue la que menos votos obtuvo, con 1.540 hasta el cierre de esta edición, lo que se traduce en 1,42% de las preferencias.
Macarena Riveros (independiente con cupo PPD) con 1.635 sufragios, Ernesto Plasencia (PDG) con 1.683 y Gloria Lillo (independiente por DC) con 2.017 fueron las otras candidaturas que menos votos obtuvieron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.