Tribunal fija fechas para definir exhumaciones e identificar víctimas faltantes del megaincendio en Valparaíso

Incendios Valparaíso

Se trata de los cuerpos de Gabriel Enrique Astudillo Astudillo y Erick Sandro Maggio Aguirre, ambos fallecidos durante el siniestro que afectó al sector de Villa Independencia, en la comuna de Viña del Mar en febrero.


Esta jornada el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó las fechas de las audiencias para revisar la solicitud de exhumación de quienes serían los familiares directos de las dos personas fallecidas en el megaincendio que afectó a la quinta región, y cuyos restos permanecen en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso desde el 4 de febrero.

La Fiscalía local de la misma comuna ingresó este viernes la solicitud de audiencia para que el tribunal autorice realizar una de las diligencias claves que faltan para identificar y entregar el cuerpo de dos víctimas del siniestro.

Se trata de los cuerpos de Gabriel Enrique Astudillo Astudillo y Erick Sandro Maggio Aguirre, ambos fallecidos durante el siniestro que afectó al sector de Villa Independencia, en la comuna de Viña del Mar.

En detalle, Juzgado de Garantía viñamarino, el día 23 se verá el caso de Erick Maggio y el 24 el de Gabriel Astudillo. Los cuerpos de aquellas víctimas permanecen en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso desde el 4 de febrero a la espera de poder lograr su identificación científica.

Lo anterior, según dio a conocer La Tercera este jueves, porque ambos no tenían familiares directos vivos, lo cual impedía al SML cotejar las muestras de ADN, ya que sólo contaban con muestras de algunos parientes más lejanos. Por lo mismo, el abogado que representa a las familias de estas personas, Felipe Olea, solicitó a la Fiscalía Regional de Valparaíso que se realizara la exhumación de los padres o hermanos de Astudillo y Maggio, con el fin de realizar la pericia que los permita identificar.

Medida que finalmente la Fiscalía Local de Viña del Mar concretó durante los últimos días, al solicitar que el tribunal de la misma ciudad fijara una audiencia en la que se autorice la exhumación de los familiares previamente fallecidos, extraer su ADN y consigo poder concretar la identificación de manera científica.

Diligencia clave que le permitiría al Ministerio Público ordenar al SML a entregar, luego de cinco meses del incendio, los cuerpos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.