"Volviendo a sonreír": Prodemu impulsa plan dental que beneficiará a 180 mujeres privadas de libertad
A través de la firma de un convenio con Gendarmería, se beneficiará a internas de seis recintos penitenciarios a lo largo del país.
Esta jornada la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, y el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, realizaron el lanzamiento del programa odontológico "Volviendo a Sonreír" en la sección femenina del Complejo Penitenciario de Concepción.
Este plan beneficiará a 180 mujeres privadas de libertad, en 6 centros penitenciarios del país, otorgándoles atención integral y prótesis dentales.
Diez aseguró que las beneficiarias "son mujeres que han sufrido, que están postergadas y están en situación de vulnerabilidad, que necesitan visibilidad y herramientas para su desarrollo personal con enfoque de género".
Agregó que "estamos orgullosos y felices de concretar una alianza que permita que estas mujeres se miren de otra forma y se empoderen, para que logren su autonomía física y económica, y puedan insertarse laboral y socialmente cuando salga de la cárcel", asegurando que buscarán continuar con este proyecto.
El Director Nacional de Gendarmería Christián Alveal declaró, en tanto, que "este tipo de alianza estratégica con Prodemu nos permite gestionar recursos que van en beneficio directo de las internas, ya con este cambio en su dentadura y estética, aumentará su confianza y se acercarán a nuestra oferta programática, mejorando sus posibilidades".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.