María Elena Palacios, emprendimiento Artesanías en Arcilla, Punta Arenas
Para confeccionar productos únicos y de calidad, se inspira principalmente en las historias de los pueblos originarios, sobre todo en los tehuelches y onas, y en la variada fauna patagónica.
Durante años, la especialidad de María Elena Palacios fueron los arreglos florales, actividad que le permitió llevar una vida tranquila en Punta Arenas, junto a su esposo y sus tres hijos. Dentro del círculo de emprendedores, es bastante reconocida por su trabajo e incluso cuenta con un local establecido en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, hace un tiempo, conoció un nuevo oficio que se convirtió en su actual pasión y que la llevó a crear "Artesanías en Arcilla", un emprendimiento que consiste en la elaboración de cerámicas en arcilla regional, sin la incorporación de procesos químicos que afecten al medioambiente.
En un principio, y de forma autodidacta, comenzó a crear pequeñas figuras, las que luego perfeccionó a medida que adquirió mayor técnica.
Para confeccionar productos únicos y de calidad, se inspira principalmente en las historias de los pueblos originarios, sobre todo en los tehuelches y onas, y en la variada fauna patagónica. A través de sus manos, retrata sus vidas, tradiciones y costumbres, sin dejar afuera las armas de caza que poseían y los utensilios.
María Elena, con este proyecto, busca destacar la cultura étnica de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, fomentar el sentido de pertenencia de la zona y potenciar el turismo local a través de artesanía exclusiva, con identidad regional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.