30 perfiles de presos en Facebook serán cerrados en Inglaterra
La decisión fue tomada por el ministro de Justicia, Jack Straw, luego de que se enteraran que los sitios en estos medios servían para perseguir a sus víctimas.
El gobierno británico decidió cerrar 30 páginas del sitio de internet Facebook pertenecientes a prisioneros, debido a que las utilizaban para perseguir a sus víctimas, según confirmó hoy el ministro de Justicia, Jack Straw.
El funcionario laborista tomó la decisión luego de reunirse con activistas defensores de derechos de víctimas de crímenes, quienes informaron del uso por parte de prisioneros del sitio web de redes sociales.
El gobierno también buscará impedir que los presos puedan acceder a teléfonos celulares o el internet para evitar que contacten a sus víctimas o a los familiares de éstas.
"Esto es horrible, profundamente desagradable y ofensivo a la moral pública", subrayó Straw.
El ministro de Justicia británico se reunió ayer con Margaret y Barry Mizen, los padres del adolescente Jimmy Mizen que fue asesinado en una panadería del sureste de Londres en mayo de 2008, y con Richard Taylor, el padre del niño de diez años Damilola Taylor, apuñalado en el sur de la capital británica en noviembre de 2001 en un hecho racista.
Straw también se entrevistó con representantes de Facebook y el ente regulador de medios Ofcom.
Según el ex canciller británico, las autoridades analizarán la forma de prohibirle a aquellos prisioneros que han sido puestos en libertad condicional utilizar sitios de Internet o medios con los cuales puedan comunicarse con sus víctimas.
"Nos estamos volviendo más duros con aquellos que logran introducir teléfonos celulares en las prisiones. Para combatir esto, los visitantes deberán someterse a estrictos controles de escan", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.