A cuatro años de presidio efectivo fue sentenciado autor de atropello de Kevin Silva

Sergio Reyes Tapia, de 31 años, fue declarado culpable por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, el pasado viernes 11 de noviembre.




Una condena de 4 años de presidio efectivo por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, y la suspensión de la licencia de conducir por dos años, otorgó el Sexto Tribunal Oral en lo Penal a Sergio Reyes Tapia, el sujeto que el pasado 3 de abril atropelló al menor Kevin Silva cuando se dirigía a participar en la Maratón de Santiago, causándole la amputación de sus piernas.

Además, el acusado deberá pagar una multa de 14 UTM a su víctima, según la resolución de la justicia entregada esta tarde a las 15 horas en una audiencia en la estuvieron presentes los padres de Silva, el imputado y su defensa.

Reyes fue declarado culplable de los hechos el pasado 11 de noviembre, un día después del inicio del juicio oral, donde ofreció disculpas a la familia.

En esa oportunidad, el fiscal a cargo del caso, Alonso Hormazábal -de la Fiscalía Metropolitana Sur- solicitó cinco años de cárcel para el acusado, quien el día de los hechos conducía con licencia para motocicletas y según la alcoholemia, tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.