Abogado: Accionar de sujeto que agredió a carabinero obedece a "homicidio frustrado"
Luis Molina lamentó la decisión del juez, quien dejó en libertad a Cristóbal Bravo Franke.
El abogado del sargento segundo José Miguel Inostroza, el funcionario que perdió la visión de un ojo en las manifestaciones en el Cementerio General el pasado 11 de septiembre, lamentó la decisión de la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien ayer lo dejó en libertad.
A juicio de Luis Molina, Cristóbal Bravo Franke, de 22 años, tuvo la intención de dar muerte al uniformado. "A juicio nuestro, paralelamente de si hubo lesiones, se trató de un homicidio frustrado, por cuanto aquí hubo una intención de dar muerte al funcionario, el cual solamente, según los antecedentes, fue rescatado por terceras personas. Si no, hubiese estado muerto", dijo en entrevista con radio Cooperativa.
En el juicio, la fiscal Ninoska Mosnich dio a conocer un set de fotografías que muestran a una turba atacando a Inostroza. Dentro del grupo estaba Bravo Franke. "Nosotros insistimos en que hay una participación a título de autor de este imputado en la agresión al carabinero", dijo Mosnich.
Sin embargo, el juez Rodrigo Palma estimó que las pruebas en contra de Bravo no acreditaban que fuera responsable de las lesiones del policía, por lo que decretó su libertad, junto a las medidas cautelares de firma quincenal. También dio un plazo de 70 días para la investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.