Abortan lanzamiento del paracaidista austriaco que saltaría desde la estratósfera

Debido a los vientos muy fuertes, el globo aerostático no pudo ser elevado de manera estable y la misión se canceló a último minuto.




El esperado lanzamiento de Felix Baumgartner hacia la estratósfera acaba de ser cancelado debido al mal clima. Fuertes vientos imposibilitaron la estabilidad del globo aerostático que lo elevaría en su cápsula, por lo que la misión tuvo que ser abortada. Según anunciaron en el streaming, es poco probable que se intente nuevamente mañana.

Baumgartner intentaba convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde 36.576 metros. El lanzamiento fue en primer lugar programado para el día de ayer, pero por mal clima se decidió realizar el día de hoy a las 09.30 hora chilena. Luego de cuatro cambios de hora también por problemas meteorológicos, se decidió que el lanzamiento sería a las 14.35 horas.

El paracaidista se colocó su traje e ingresó a la cápsula, mientras que el equipo de Red Bull Stratos comenzó a inflar el globo aerostático, sin embargo al momento del lanzamiento la misión tuvo que ser cancelada porque los fuertes vientos no permitían que el globo se mantuviera estable.

Si Baumgartner lograba elevarse hacia la estratósfera y lanzarse en paracaidas, habría roto varios récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica, en realizar el salto con paracaídas desde más altura, protagonizar la caída libre más larga (unos 15 minutos) y subir en globo al punto más alejado de la Tierra. 

De acuerdo al equipo de Red Bull Stratos, el lanzamiento será reprogramado, pero dudan que sea mañana, pues las condiciones de clima serán peores que las encontradas hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.