Acciones europeas suben por cifras del sector manufacturero y adquisiciones corporativas
El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 repuntó 0,56%, a 1.340,96 puntos, sumando su sexta sesión consecutiva de alzas.<br>
Las acciones europeas cerraron este martes al alza, impulsadas por noticias relacionadas con ventas corporativas y sólidos datos del sector manufacturero en Francia y Estados Unidos.
El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 subió 0,56%, a 1.340,96 puntos, sumando su sexta sesión consecutiva de alzas. Además, el indicador acumula un avance de alrededor del 5% desde mediados de marzo.
En particular, el FTSE 100 de Londres avanzó un 0,82%, el CAC 40 de París un 0,80%, el DAX de Alemania un 0,50%, el IBEX 35 de Madrid un 1,19%, y el FTSE MIB de milán un 1,03%.
El crecimiento de las manufacturas en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en marzo debido a una recuperación de la producción aunque la expansión del empleo se desaceleró, de acuerdo a lo expuesto a través de un reporte de la industria este martes.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad manufacturera nacional subió a 53,7 en marzo, poco más que la lectura de 53,2 de febrero, pero menos a la mediana de pronósticos de 54,0 arrojada en un sondeo de Reuters entre economistas.
En tanto, el fabricante francés de turbinas y trenes Alstom era uno de los valores de mejor comportamiento en Europa, tras anunciar un acuerdo para vender una filial de producción de intercambiadores de calor al grupo de capital privado alemán Triton.
Los inversionistas también aplaudían los planes de la minera BHP Billiton de mirar opciones para simplificar su cartera de activos, incluyendo una posible separación de actividades no claves para su negocio.
En particular, el FTSE 100 de Londres avanzaba un 0,52%, el CAC 40 de París un 0,79%, el DAX de Alemania un 0,57%, el IBEX 35 de Madrid un 0,85%, y el FTSE MIB de Milán un 0,58%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.