Accionistas de eléctrica CGE ponen término a pacto controlador

Los accionistas mayoritarios de la Compañía General de Electricidad (CGE): Grupo Familia Marín, Grupo Almería y Grupo Familia Pérez Cruz decidieron dar por terminado a partir de hoy el pacto que habían suscrito a fines del año 2000.




Los accionistas mayoritarios de la Compañía General de Electricidad (CGE): Grupo Familia Marín, Grupo Almería y Grupo Familia Pérez Cruz decidieron dar por terminado el pacto controlador que habían suscrito a fines del año 2000.

"Con este fecha el notario público de Santiago don Patricio Zaldívar Mackena notificó a mi representada, Compañía General de Electricidad (CGE), el instrumento privado suscrito con fecha 1 de agosto de 2011, en que los que accionistas miembros del pacto de accionistas celebrado con fecha 23 de noviembre de 2000 (el Pacto Controlador), declaran haber acordado poner término a dicho pacto a contar del 11 de agosto de 2011", señaló el gerente general de CGE, Patricio Guarda, en un hecho esencial enviado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros.

"Los accionistas mencionados, declararon que el Grupo Familia Marín y el Grupo Almería, tienen criterios comunes respecto al control e influencia decisiva en la administración de CGE. No obstante señalaron que a la fecha no han suscrito ningún acuerdo formal de actuación conjunta", agregó.

De acuerdo al registro de accionistas a esta fecha las participaciones de los grupos junto sus personas relacionadas llegan a 22,59% en el caso del Grupo Familia Marín, 20,99% el Grupo Almería y 11,36% Grupo Familia Pérez Cruz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.