Adimark: Congreso obtiene la peor evaluación desde que Bachelet asumió el gobierno
En el mes de julio el Senado bajó 5 puntos porcentuales su aprobación alcanzando un 34%, mientras que la Cámara de Diputados obtuvo un 63% de rechazo de los encuestados.
Como es habitual, la encuesta Adimark midió la opinión que tiene la ciudadanía de ambas cámaras del Congreso Nacional.
De esta manera, el estudio arrojó que la aprobación del Senado y de la Cámara de Diputados descendió 5 puntos porcentuales, alcanzando 34% y 29% respectivamente.
En cuanto a su rechazo, la Cámara Alta obtuvo un 57%, aumentado su desaprobación en 4 puntos porcentuales, mientras que la Cámara Baja alcanzó un 63%, seis puntos más que el mes anterior y su peor resultado desde marzo de este año.
De esta manera, el Congreso obtiene su peor evaluación desde que la Presidenta Michelle Bachelet asumió su segundo mandato hace poco más de cuatro meses.
COALICIONES MANTIENEN RECHAZO
Según Adimark, "la evaluación de las coaliciones políticas se mantuvo bien estable en relación al mes pasado".
Así, la Alianza obtuvo un 29% de aprobación y un 60% de rechazo, mientras que el mes anterior alcanzó un 27% y 61% respectivamente.
En tanto, la Nueva Mayoría alcanzó un 44% de apoyo y un 49% de desaprobación de la ciudadanía, aumentado ambas cifras en dos puntos porcentuales respecto el sondeo de junio.
Sin embargo, estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas.
Adimark: Bachelet baja cuatro puntos su aprobación y se cifra en un 54%
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.