Airbus tomará medidas para mejorar seguridad tras informe sobre catástrofe del Air France
El consorcio aeronáutico europeo, dijo que "ya empezó a trabajar a nivel industrial a fin de reforzar las exigencias relativas a la resistencia de sus sondas Pitot" implicadas en el accidente de 2009 que dejó 228 muertos.
El consorcio aeronáutico europeo Airbus prometió hoy que tomará "todas las medidas" necesarias para mejorar la seguridad aérea, tras la publicación del informe definitivo de la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA) sobre las causas del accidente del vuelo de Air France Río-París de 2009, donde murieron 228 personas.
Airbus "tomará todas las medidas que permitan contribuir a ese esfuerzo colectivo e favor de la optimización de la seguridad aérea", indica un comunicado del grupo, que agrega que "empezó ya a trabajar a nivel industrial a fin de reforzar las exigencias relativas a la resistencia de sus sondas Pitot" implicadas en el accidente.
Encargada de la investigación técnica, la BEA dio a conocer sus conclusiones este jueves sobre la catástrofe ocurrida el 1 de junio de 2009, dando cuenta de factores técnicos y humanos como causas del accidente y señalando como punto de partida del mismo el congelamiento de las sondas de velocidad Pitot.
"La publicación del informe final de la BEA permite reflexionar sobre las lecciones que hay que sacar de este drama, y sobre las medidas a tomar para evitar que un accidente como ése se reproduzca", agrega Airbus.
BEA
El accidente del Airbus A330 hubiera podido ocurrir sin duda a otras tripulaciones, estimó, por su parte, el director de la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA), Jean-Paul Troadec.
En conferencia de prensa, Troadec, declaró: "si la BEA pensara que este accidente fue debido solamente a la tripulación, no habría hecho recomendaciones sobre los sistemas, sobre la formación, etc. Lo que quiere decir que este accidente hubiera podido suceder a otras tripulaciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.