Alcalde de Alto Hospicio y estudio sobre comunas: Nos hace ver "como un pueblo que come de los vertederos"
Esa ciudad se encuentra en el último lugar del listado hecho por la CChC y el I. de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC, mientras que Las Condes, Vitacura y Providencia son las que presentan mejores índices de calidad de vida en Chile.
El estudio presentado ayer sobre el Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2014, generó molestia en el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, luego que esta ciudad apareciera en el último lugar del listado elaborado por la CChC y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC.
"Yo creo sinceramente, que aquí en Alto Hospicio, de los 110 mil habitantes no hay nadie que sea tan gil para creerse este cuento de este estudio, yo al final lo respeto porque cada uno hace su pega y la hace como puede y para eso le pagan", declaró el edil en Radio ADN, enfatizando que la muestra deja "la sensación que somos un pueblo que come de los vertederos, que no existe la inversión", indicó.
Otro punto criticado por el edil es que en los seis aspectos que considera el análisis -condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, salud y medios ambiente y vivienda y entorno- el municipio ha presentado avances y que por lo mismo, la población cada vez tiene más oportunidades.
"Cuando yo asumí en 2004, Hospicio tenía 40 mil habitantes, en 10 años tenemos 140 mil habitantes, entonces, ¿qué le hace suponer que la gente quiera venir a vivir a Alto Hospicio si tenemos la peor calidad de vida, hemos duplicado la población entonces todas esas cosas merecen duda?", dijo el alcalde.
Para finalizar, Galeguillos señaló que entre 2013 y 2014 se invirtieron 22 mil millones de pesos en Fondos Nacional de Desarrollo Regional y que por lo mismo, el estudio presentado ayer tiene "varias incongruencias".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.