Alcalde de Vallenar exige al gobierno "tomar acciones" para solucionar conflicto por planta de cerdos en Freirina
El edil, Cristian Tapia, contó a La Tercera que sacerdotes de la zona han hecho gestiones para que el obispo de Atacama, Gastón Quintana, visite la zona en compañía de algún personero de gobierno y así conozcan la realidad que viven los habitantes de esta zona.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, en un contacto con La Tercera exigió al gobierno "tomar acciones", respecto del problema que enfrentan los vecinos de Freirina con la planta de cerdos que se encuentra en la zona, enfatizando que las autoridades deben encargarse de "hacer bien su trabajo y de que cumplan con lo establecido en la ley, porque la autorización de impacto ambiental establece que ellos (Agrosúper) no pueden emitir malos olores a la comunidad, y desde septiembre que esos malos olores están y no se ha hecho nada al respecto", indicó.
El edil contó que sacerdotes de la provincia han hecho gestiones para que el obispo de Atacama, Gastón Quintana, visite la zona en compañía de algún personero de gobierno y así conozcan la realidad que viven los habitantes de Freirina.
"La intervención de la iglesia históricamente ha sido positiva y esperamos que esta no sea la excepción para que de una vez por todas se tome conciencia de que las cosas estaban pasando más allá de lo que corresponde", indicó Tapia.
El jefe comunal también denunció el proceder que ha tenido Carabineros, señalando que incluso "han golpeado a las personas detenidas, han andado helicópteros recorriendo el sector y en la mañana inclusive tirando bolsas con líquido y bombas lacrimógenas".
Para finalizar, Tapia contó que él ha compartido con la gente que mantiene tomada la carretera del sector, señalando que están actuando de forma pacífica, pero "aquí, lamentablemente ha habido un atropello a las personas y una falta de respeto bastante grande".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.