Alcaldesa estadounidense renuncia tras insultos a Michelle Obama
Tras la victoria de Trump, la primera dama fue llamada "mono con tacos", lo que generó una ola nacional de críticas.
Una alcaldesa de Virginia Occidental renunció tras insultos a la primera dama, Michelle Obama, emitidos en redes sociales, en los que la calificaban de "mono en tacos".
Beverly Walling, alcaldesa de Clay, debió dimitir este martes por celebrar los dichos de la directora de una ONG local, que tras la victoria de Trump, atacó a la esposa del presidente Obama.
"Será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca", escribió Pamela Ramsey, directora de Clay Country Development Corp., en su Facebook.
El post venía acompañado de un "ya estoy cansada de ver a una mona en tacos". A lo que la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, le respondió: "Me acabas de alegrar el día, Pam".
Clay es un poblado con cerca de 500 personas, que salió del anonimato por una razón lamentable tras difundirse de manera global los dichos de Taylor y Whaling.
Una petición de renuncia y repudio a las declaraciones de estas mujeres fue públicada en www.thepetitionsite.com y consiguió cerca de 160.000 firmas solo en Estados Unidos.
La alcaldesa de Clay, antes de presentar su renuncia, pidió disculpas y aclaró que su intención no era racista.
"Me refería a que me había alegrado el día el cambio en la Casa Blanca! Siento de verdad cualquier resentimiento que haya podido causar esto! ¡Los que me conocen saben que no soy racista de ninguna manera!", dijo la ex alcaldesa antes de firmar su salida de la alcaldía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.