Alcaldesa Reginato hace positivo balance tras fin de semana largo en Viña del Mar
Según la Mesa Técnica de Turismo, este fin de semana la capacidad hotelera de la Ciudad Jardín fue de un 90 por ciento.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un balance positivo de este fin de semana largo, luego que miles de personas, especialmente argentinos, disfrutaron de las bondades de la Ciudad Jardín.
"Viña del Mar es una ciudad con un clima muy agradable y este fin de semana no fue la excepción para las miles de personas que llegaron a disfrutar de los atributos que ofrece la comuna. A los atractivos de nuestros parques y el borde costero se sumó la media maratón de Viña del Mar que fue todo un éxito", indicó.
A esto, Reginato agregó que "tal como estaba pronosticado, los turistas argentinos están comenzando a volver, lo que avizora una buena temporada para el verano 2012, ya que les resulta muy agradable estar en una ciudad acogedora, bella y limpia", enfatizó la jefa comunal.
De acuerdo a lo indicado por la Mesa Técnica de Turismo, este fin de semana la capacidad hotelera de Viña del Mar fue de un 90 por ciento. Según Reginato, esto ocurrió debido a que no se adelantaron cifras sobre la cantidad de visitantes que se esperaban durante estos tres días, por lo tanto, los turistas no dudaron en encontrar alojamiento.
"Adelantar cifras es un error, lo que quedó demostrado en esta oportunidad, en que Viña del Mar fue el principal destino turístico del país", destacó.
Cabe señalar que para hacer frente a la gran cantidad de visitantes, el municipio se preparó especialmente desde el punto de vista de la seguridad y de la mantención de la ciudad.
Para esto, el Departamento Municipal de Aseo trabajó en turnos diarios para mantener en buen funcionamiento la comuna, considerando el aumento de la población flotante y del material sólido y voluminoso que se produce.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Ciudadana intensificó los patrullajes, sobre todo en el borde costero, lugar por el que transitó la mayor cantidad de personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.