Alejandra Contreras asume como nueva jefa de la División de Educación Superior
Esto, tras la salida de Francisco Martínez, en el marco de la reorganización del Mineduc, ya que la reforma educacional entrará en una nueva etapa de debate.
Ayer miércoles, la abogada de la Universidad Católica y magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Alejandra Contreras Altmann, asumió como jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Divesup).
Desde la entidad aseguraron que Contreras cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la educación superior.
A lo largo de su trayectoria ha participado y liderado la instalación de nueva institucionalidad ligada al área: desde 1992 hasta el año 2000 fue parte del Consejo Superior de Educación (actual Consejo Nacional de Educación) como miembro y jefe del Departamento Jurídico y como jefa del Departamento Académico encargado del proceso de licenciamiento de las nuevas instituciones.
Entre 2002 y 2005 se desempeñó como jefa del Departamento Jurídico de la Divesup y entre 2008 y 2010 fue integrante de la Comisión Asesora Ministerial para el mejoramiento de la Formación Técnica en Chile.
Desde 2006 a la fecha, Alejandra Contreras se ha desempeñado como directora ejecutiva de la Comisión Ingresa.
En tanto, tal como lo anunciara la ministra de Educación Adriana Delpiano el pasado 19 de mayo, Francisco Martínez Concha asumirá como asesor ministerial en el marco de la discusión y tramitación del proyecto de ley sobre Reforma a la Educación Superior, entre otros temas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.