Alexis Sánchez anota pero Eduardo Vargas terminó celebrando en su debut

El cuadro catalán comenzó arriba con anotación del tocopillano, pero terminó perdiendo 3-2. Eduardo Vargas debutó y jugó desde los 73'.




Comenzó celebrando uno, pero el festejo final fue para el otro. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se enfrentaron en el encuentro entre Barcelona y Valencia, que dejó como sorpresivo vencedor al cuadro de Juan Antonio Pizzi. 3-2 fue el marcador final, con presencia chilena en un apasionante choque hispano.

Sánchez se encontró con su mejor versión para conseguir un papel más preponderante en el esquema del Barcelona. Sus goles no solo le aportan confianza en su juego, sino que responden a su rol protagonista en el equipo blaugrana, gracias en gran medida al carnet de goleador que estrenó en esta temporada.

El encuentro ante Valencia era una nueva oportunidad, y el chileno mostró las mismas ganas y entrega de siempre. El gran momento que vive es innegable, y lo ratificó a los 7 minutos, pues abrió el marcador con una soberbia definición, tras centro de Pedro. Casi sin ángulo, envió el balón por sobre el arquero y cayó a sus espaldas, colándose en el arco.

Pudieron ser dos o tres, pues en dos oportunidades más, el portero Alves impidió la celebración del delantero de Tocopilla, primero un remate de revés, y luego un potente cabezazo.

Otro seleccionado nacional esperaba en la banca por su oportunidad. Eduardo Vargas inició como suplente, pero esperaba atento por la venia de Juan ANtonio Pizzi para estrenar su nueva camiseta. 

Sin embargo, sus compañeros realizaban un más que correcto partido. Aún con un comienzo dubitativo, el cuadro "ché" encontró una fórmula que terminó por contrariar a su imponente rival. Una poblada defensa esperaba al Barcelona en campo propio, pero se desplegaba con mucha velocidad en la contra al momento de robar el balón. Balones largos sorteaban la presión "culé", y el inteligente toque arriba desestabilizaba el fondo.

La estrategia funcionó tan bien, que los dirigidos de Pizzi se encontraron dos veces con la ventaja. Dani Parejo (44') y Pablo Piatti (49') enmudencieron al Camp Nou con dos goles que fueron estocadas en los momentos precisos, y el remate seco de Paco Alcácer (54') dejó atrás el empate parcial de Lionel Messi desde el punto penal (49').

Fueron minutos de mucha acción, que evidenciaron que los catalanes no estaban jugando el partido que habían preparado. Su incomodidad se volvió aún más preocupante con la expulsión de Jordi Alba en el minuto 78', justo cuando Eduardo Vargas realizaba su primero piques dentro del campo de juego.

El ex U. de Chile se mostró con ganas, pero tenso final del partido no le dio opciones de mostrar sus credenciales. No encontró muchos espacios en la contra, cuando la desesperación de los catalanes por encontrar el empate era notoria.

No fue el mejor partido de los azulgrana. Ni una jugada de baby en los descuentos fue solución para encontrar el empate ante el inteligente planteo del Valencia.

El resultado los dejó a merced de lo que suceda con el Atlético y el Real Madrid en sus respectivos partidos. Mientras, el Valencia respira con un triunfo que los consolida en la primera mitad de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.