Amplían control de detención de homicida de El Bosque
El hombre que mató a dos de sus vecinos será formalizado este miércoles.
Hasta el día miércoles se amplió la detención de Carlos Espinoza, el hombre que la noche de ayer disparó en contra de 4 vecinos dando muerte a dos. Esto, según su propia justificación, por defensa frente al acoso de sus vecinos, en la comuna de El Bosque.
Si bien el autor del doble homicidio sería formalizado durante esta jornada, el Ministerio Público tomó la medida de ampliar a 72 horas a contar de hoy, mientras se queda a la espera de los resultados de la autopsia de Carlos Monzó y Carlos Monzó Iturrieta, padre e hijo respectivamente acribillados por Espinoza.
Asi mismo se ampliarán las declaraciones de los testigos y de los sobrevivientes. Paralelo a ello, al imputado se le practicarán exámenes sicológicos.
En tanto el defensor penal público, Felipe Moraga, manifestó sobre su defendido que "él en su estado irracional lo entiende como proporcional al ataque vivido del que por 25 años fue víctima. No vi ni un dejo de arrepentimiento, más bien un conformismo suicida. Él no esperaba más de la vida, me dijo que lo único que faltó fue que se matara porque ya no quería continuar con su vida".
Mientras los sobrevivientes, Iris Iturrieta que recibió tres disparos está fuera de riesgo vital y permanece en el hospital El Pino, y Cristián Antillanca que recibió un disparo en el antebrazo ya fue dado de alta.
El hombre quedará, que no tenía antecedentes, quedará en calidad de detenido en el penal Santiago 1, a la espera de su formalización.
El Ministerio Público maneja la tesis de un homicidio calificado y anunció que el caso pasará a la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.