Andrés Palma descarta renuncia: "Espero que se hable más sobre la reforma que sobre otros temas"

<p class="bullet">Andrés Palma recibió hoy el respaldo del gobierno y descartó su renuncia al cargo pese a la petición de los estudiantes. Esto debido a la participación de su esposa en una consultora educacional, a la cual renunció. </p> <p class="bullet">"Son decisiones particulares sobre las cuales no existe una obligación particular. Pero el va a a realizar un gran trabajo", señaló el ministro Elizalde.</p>




Esta mañana el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó al recién nombrado secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, luego de las críticas surgidas por el cargo de su esposa, Ana María Correa, en la consultora Kúa, que presta asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados, a la cuál habría renunciado durante el fin de semana.

En este sentido, Elizalde expresó que "al gobierno no le corresponde pronunciarse porque este es un tema personal (...) Son decisiones particulares sobre las cuales no existe una obligación particular. Pero el va a a realizar un gran trabajo"

Por su parte, tras salir raudamente de una reunión de coordinación con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, Andrés Palma se refirió al supuesto conflicto de interés en relación al trabajo de su esposa, a lo que respondió que "a mi juicio no, pero ella consideró que si, por eso ella dejo la empresa donde trabajaba".

En cuanto a la solicitud de la Fech de que presente su renuncia el encargado de la reforma respondió que "ellos tienen derecho a pedir muchas cosas. Yo espero que se dialogue sobre el tema de la reforma que sobre otros temas".

En tanto, el vocero de la Nueva Mayoría y presidente de la DC, Ignacio Walker, se sumó al respaldó a Palma y expresó que "la designación de Andrés Palma sin duda que fortalece un equipo del cual hacemos parte. No quiero referirme a ninguna situación en particular, pero él no sólo cuenta con el apoyo de la DC sino que de los siete partidos de la Nueva Mayoría".

En la misma línea, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, dijo que "no tengo ningún problema de confianza respecto de Palma" y afirmó que "no cree" que exista un conflicto de interés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.