Andrés Zaldívar: "Esto demuestra que hay gente que cree que puede censurar a TVN"

El senador DC calificó de "absurda" la molestia generada en el oficialismo debido a la imitación de Kramer a Piñera.




El senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar se refirió esta mañana a la molestia de La Moneda y de los parlamentarios de la Alianza, provocada por la imitación de Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera en el programa Halcón y Camaleón de Televisión Nacional, lo que contrastó con el "buen trato" recibido por la ex Mandataria Michelle Bachelet en el mismo programa (ver nota).

"Esto demuestra que hay gente que cree que puede censurar un medio de comunicación como Televisión Nacional. La gente que hace ese tipo de observación parece que no conoce la legislación. TVN es un canal público, no es un canal de gobierno, por lo tanto, no responde al gobierno. Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar al canal", afirmó Zaldívar.

El senador comentó que los reclamos del oficialismo son absurdos, ya que en Chile "siempre ha existido el humor político", y dijo que esto sólo demuestra la falta de tolerancia y de sentido del humor de los parlamentarios de derecha, además de una "ignorancia de lo que significa" Televisión Nacional.

"La gente del gobierno debe tener sentido del humor. El único que pataleaba y pateaba fuerte era Pinochet, pero ahora estamos en democracia, y en este sistema no se puede censurar a los medios", añadió.

Zaldívar comentó también que esto era una prueba más de las dificultades que pueden surgir debido al hecho de que en TVN no se hayan realizado los nombramientos correspondientes, y fustigó el conflicto de intereses que aún mantiene Piñera al no desprenderse aún de Chilevisión.

"Lo que está ocurriendo demuestra una vez más que en TVN no se han nombrado sus directores, y que mientras no se resuelva el conflicto de interés del Presidente de la República por ser dueño del canal de la competencia, el tema complicará más", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.