Angel Carromero expresa "profunda pena" por accidente que costó la vida a Payá
El joven dirigente del PP español comparece ante un tribunal al este de Cuba, que lo juzga por homicidio involuntario tras chocar el auto que conducía el 22 de junio pasado, donde iban Payá y otro disidente cubano.
El joven dirigente del PP español Angel Carromero dijo hoy, ante un tribunal que lo juzga en el este de Cuba por homicidio involuntario de dos opositores, entre ellos Oswaldo Payá, que siente un "profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente".
El juicio cobró mayor relevancia después del arresto de la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en Bayamo, donde se desarrolla el proceso.
Carromero es acusado por conducir de manera imprudente el 22 de julio pasado un auto que impactó contra un árbol, donde perecieron Payá y Harold Cepero. En el vehículo también viajaba Jens Aron Modig, líder de la Liga Demócrata Cristiana de Suecia, que estaba en Cuba por los mismos motivos de Carromero, o sea apoyar en sus acciones opositoras políticas a Payá, incluso con una condición migratoria de turistas. Carromero y Modig sufrieron heridas leves.
Tras el accidente, Modig regresó a su país en tanto que Carromero fue instruido de cargos. La fiscalía pide para él siete años de cárcel.
Hoy, Carromero expuso ante el tribunal que su propia pérdida personal "no tiene grado de comparación con el sentimiento de dolor de las familias afectadas", según citaron las fuentes consultadas en Internet.
Según otra información, la fiscal Isabel Bárzaga dijo que los cargos contra el español son conducir a exceso de velocidad en una zona de reparación de la carretera, en tanto que la abogada defensora, Dorisbel Reyes, sostuvo que el exceso de velocidad no ha sido demostrado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.