Anglo American anuncia descubrimiento de dos yacimientos de cobre en Chile

Los Sulfatos y San Enrique Monolito cuentan con recursos por más de 2.100 millones de toneladas de mineral.




La empresa Anglo American anunció el descubrimiento de dos nuevos e importantes depósitos de cobre ubicados cerca de la mina Los Bronces, a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago a una altura aproximada a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, que en su conjunto suman recursos inferidos por 2.100 millones de toneladas de mineral.

La compañía indicó que el primer prospecto de metal rojo descubierto, Los Sulfatos, y según los resultados de las campañas de exploración realizadas, se puede afirmar que se trata de un depósito de cobre con recursos estimados en 1.200 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 1,46% de cobre y 0,02% de molibdeno.

Por su parte, el segundo depósito, San Enrique Monolito, se encuentra adyacente a la mina Los Bronces y según los estudios de exploración, sus recursos de cobre se pueden estimar en 900 millones de toneladas con una ley de 0,81% de cobre y 0,02% de molibdeno.

Las primeras exploraciones en la zona de Los Sulfatos se realizaron en los años '60 y en 2005 Anglo American retomó el trabajo exploratorio en el sector. A partir de las últimas campañas exploratorias y al análisis de los datos obtenidos se ha podido concluir que existen los recursos descritos.

Anglo American indicó que los trabajos de exploración "no están culminados y, en el caso de Los Sulfatos, actualmente se está construyendo un túnel exploratorio que permitirá obtener mejor información de los recursos minerales. Este túnel se terminará en el año 2011".

El presidente ejecutivo de la firma en Chile, Miguel Ángel Durán, señaló que "estos descubrimientos son una excelente noticia para Anglo American y para Chile. En conjunto se trata del descubrimiento de cobre más importante del último tiempo e informaremos en forma permanente sobre el avance de sus etapas de exploración y eventual desarrollo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.