Anuncian aumento de fiscalización a camiones con sobrecarga

MOP y Carabineros suscribieron un acuerdo que refuerza los controles policiales de estos vehículos y anunciaron medidas para reducir riesgos de seguridad vial.




El ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac y el general director de Carabineros Eduardo Gordon, suscribieron un acuerdo que refuerza los controles policiales de camiones con sobrecarga en las 16 plazas de pesaje en el país.

La medida busca reducir riesgos de seguridad vial y daños a las carreteras que provocan los camiones con sobrecarga.

Durante el 2009, 13 mil vehículos fueron multados por no respetar los límites de carga. El titular de Obras Públicas señaló que entre las principales recomendaciones a los propietarios de los vehículos están informar a sus clientes la carga permitida que pueden transportar, y verificar antes de iniciar el viaje el estado del vehículo y las fijaciones de la carga. 

Los transportistas multados arriesgan el pago de multas de hasta dos millones de pesos.

"La sobrecarga es sinónimo de una mala estiba del vehículo (amarre de la carga), esta situación es responsabilidad legal tanto de la empresa como del conductor, quienes no deben permitir la salida de un camión si la carga no está debidamente asegurada, porque ponen en peligro la vida de terceras personas que circulan las vías", precisió la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.