Apoderado denuncia peligro de instalación eléctrica en paradero del Transantiago

<p>Mal tiempo habría provocado la caída de un cable, que electrificó el lugar. </p>




Lo que pudo haber sido una apacible tarde de compras en un mall capitalino, se transformó en un gran susto para un grupo jóvenes.

El sábado, con lluvia, comenzaron a caminar a un paradero del Transantiago para tomar la locomoción que los llevaría al centro comercial. A ellos se sumó el "Rocco", un perro callejero "muy querido" por los vecinos de una villa ubicada en el sector de Las Parcelas de Estación Central.

El can "generalmente va a dejar a todos los jóvenes que lo alimentan a la micro y se devuelve a su casucha", narra Alfredo Barraza, vecino del lugar y apoderado de uno de los menores que denuncia el hecho.

"El perro se les adelantó, llega al paradero, ven que se cae, lo llaman y no reaccionaba. Entonces, en ese momento uno de los niños dice 'no lo toquemos, porque está saliéndole humo', miraron el poste y se dieron cuenta que también estaba saliendo humo de ahí", añadió. El mal tiempo habría provocado la caída de un cable, que electrificó el lugar.

Tras la escena los menores llamaron a sus padres, quienes hicieron lo mismo pero a Carabineros. Los efectivos cercaron el paradero. Más tarde acudió personal de la empresa Chilectra.

Según Barraza, los operarios de la distribuidora señalaron que había responsabilidad de Transantiago "porque ellos habían sacado la conexión del poste".

"En ese paradero siempre hay gente esperando locomoción, todos los días. Además es muy concurrido, porque está frente a un colegio", dijo el denunciante.

Al cierre de esta nota, la empresa Chilectra aún no devolvía el llamado de La Tercera para conocer su versión de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.