Aporte privado permitirá reconstruir Casa Central de la Universidad de Chile

Mil millones de pesos fueron donados al plantel en el marco del proyecto de restauración y remodelación de esta histórica sede.




Gracias a los aportes de una empresa privada de mil millones de pesos al proyecto de restauración y remodelación de la Casa Central de la Universidad de Chile, será posible devolver "a la ciudadanía este espacio de encuentro con la historia y la cultura", señaló el Rector del plantel Víctor Pérez.

"Estas son buenas noticias que llegan simbólicamente en un tiempo de esperanza", añadió Pérez.

El pasado miércoles, las autoridades del Banco Santander, empresa que donó los fondos, hicieron efectiva la primera cuota de esta donación, por la suma de $200 millones y manifestaron su satisfacción de poder participar en la reconstrucción de este "emblemático" y simbólico edificio. Las próximas cuotas de la donación total están comprometidas para 2011, 2012 y 2013.

"Nosotros estamos muy contentos de poder participar en este proyecto de restauración", expresó el Director Comercial de Banco Santander Francisco Murillo. Además, destacó que "hemos estado conversando con el Rector y vemos que hay todo un proyecto de restauración para un edificio ícono que quiere abrirse a la comunidad, lo que para nosotros (...) es muy importante".

Esta iniciativa surge del programa Santander Universidades, iniciativa de colaboración a nivel mundial que está integrada por una red de cerca de mil universidades en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.