Arbitro informará sobre bengala y Johnny Herrera critica al responsable
Enrique Cáceres avisó que informará el incidente, mientras el arquero azul trató de "imbécil" al que encendió la bengala.
La bengala encendida tras el gol que anotó Gustavo Lorenzetti (83'), no pasó inadvertida para el árbitro del encuentro, el paraguayo Enrique Cáceres, quien, tras el gol, se vio obligado a esperar que se apagara el fuego de artificio para reanudar el encuentro.
"El comisario deportivo informó el encendido de la bengala y yo haré lo propio en mi informe", comentó Cáceres cuando se retiraba del Estadio Nacional.
Es que la "U" ya había sido advertida por la Conmebol que el porte de una nueva bengala provocaría drásticos castigos para Azul Azul, luego de la suspensión por varios minutos que hubo en anterior duelo, ante Guaraní.
En la concesionaria lamentaron el hecho ocurrido ayer. "Es triste, pero rescato el comportamiento del público en general. De hecho, la misma gente pifió y reprendió al hombre de la bengala", dijo el máximo accionista Carlos Heller.
Mientras, Johnny Herrera fue tajante: "(El que prendió la bengala) Es un imbécil que no sé que se le pasó por la cabeza. Si llegamos a jugar sin nuestra barra, es como si entráramos con 10 hombres a la cancha".
El meta acotó que "por un imbécil no se puede castigar a este club. Por eso, le agradezco a la gente que le dedicó cánticos".
Carabineros informó anoche que el balance policial arrojó dos detenidos. "Uno fue por porte de bengalas y el otro por porte de petardos. El sujeto que prendió la bengala no está detenido ya que fue un encapuchado", dijo el comandante Carlos González, quien estuvo a cargo del operativo policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.