Argentina: Diferencia a favor de De Narváez sobre Kirchner se estrecha

Con más del 70% de las mesas escrutadas, el candidato opositor derrota por dos puntos al ex Presidente Kirchner.




El ex presidente de Argentina.  Néstor Kirchner, se ubica segundo en la elección de diputados por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito de Argentina, según los primeros cómputos oficiales en ese país.

Kirchner alcanza por el momento, el 32,2% de las preferencias, superado por el peronismo disidente del empresario Francisco De Narváez, con un 34,6%, con más del 70% de las mesas electorales contabilizadas.

El Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner en el poder, podría perder en estos comicios su mayoría en la Cámara de Diputados.

GANO MICHETTI

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti se impone en la elección con 31,08% de los votos. Mauricio Macri, líder de la Propuesta Repúblicana (PRO), partido al que pertenece Michetti, ya proclamó la victoria de la ex vice alcaldesa.

Con el 82,12% de las mesas escrutadas en la capital argentina, Gabriela Michetti, del PRO, es escoltada por el cineasta Fernando "Pino"  Solanas, con 24,39%, en una de elección que superó  ampliamente sus expectativas.

El tercer lugar era para la Coalición Cívica, de la ex candidata presidencial Elisa Carrió, y el partido UCR, con 18,56%.

"Busco una sociedad integrada e innovadora. Si todos juntos trabajamos en el bicentenario este país será otros", declaró Michetti.

PERDIDA DE PODER
El gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habría perdido la mayoría propia en el Congreso, según los primeros resultados del escrutinio.

El kirchnerismo registró un revés electoral en distritos clave como la capital federal y las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, lo que se suma al la pelea voto a voto en la provincia de Buenos Aires.

En Mendoza, la fuerza liderada por el vicepresidente argentino, Julio Cobos, enfrentado con el oficialismo, ganaba  por amplio margen.

El candidato a senador del frente apoyado por Cobos, Ernesto Sanz, se apuntó el 49,32% de los sufragios, mientras que el postulante a diputado Ricardo Mansur obtenía el 46,98%.

Y en Santa Fe,  el candidato del peronismo disidente Carlos Reutemann ganaba en la provincia con el 48% de los votos, seguido por el socialista Rubén Giustiniani, con el 38,64%.

Incluso en Santa Cruz, feudo de los Kirchner, la lucha también es voto a voto y con el 60%de los sufragios contados, el Frente para la Victoria empata con 42% con la coalición Cambiemos para crecer.

En la Cámara baja se ponen en juego 127 bancas, 76 de las cuales corresponden al oficialismo. En el Senado, ocho provincias renovarán a sus representantes, es decir, 24 del total de 72 senadores. El Gobierno podría perder entre 14 y 16 bancas en Diputados y entre 4 y 6 en el Senado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.